antonio_ceballos.png
antonio_ceballos.png

Antonio Ceballos acudirá al juzgado en relación a una ayuda sociolaboral de 300.000 euros otorgada en 2009 al Centro Geriátrico del Obispado de Cádiz.

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los ERE fraudulentos, ha citado a declarar como investigado este próximo martes al obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos, en relación a una ayuda sociolaboral de 300.000 euros otorgada en 2009 al Centro Geriátrico del Obispado de Cádiz.

En un auto, la magistrada cita también como investigados este martes a cuatro exaltos cargos de la Junta, como son el exconsejero de Empleo Antonio Fernández; el exviceconsejero Agustín Barberá; el exdirector general de Trabajo Juan Márquez, y el que fuera técnico de la Dirección General de Trabajo y director de Administración y Finanzas de IDEA Antonio Diz-Lois.

La juez relata en este auto que, en esta pieza separada de los ERE, se investiga la ayuda concedida al Centro Geriátrico del Obispado de Cádiz por la Dirección General de Trabajo de la Junta, existiendo un escrito de 6 de octubre de 2008 del entonces obispo de Cádiz dirigido al consejero de Empleo "solicitando su colaboración para ayudar a los trabajadores" de dicho centro. 

Tras ello, el 13 de febrero de 2009 se firmó un convenio de colaboración entre la Dirección General de Trabajo y la agencia IDEA por el que la primera le encomienda a IDEA «la materialización del abono de la ayuda sociolaboral a favor de los trabajadores» del Centro Geriátrico por importe de 300.000 euros.

Según la instructora, "uno de los ejemplares de dicho documento obra sin firmar y en otros dos solamente con la firma" del director general de Trabajo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído