El fuerte calor y el viento provocan hasta 15 incendios en la provincia de Cádiz en tan solo siete horas

Jerez, Benalup, Conil, Arcos, Chiclana, Sanlúcar y Algeciras, han sido algunas de las localidades afectadas

El incendio de pasto, trigal, arbolada y matorral ocurrido en finca Casablanca. FOTO: BOMBEROS CÁDIZ.
El incendio de pasto, trigal, arbolada y matorral ocurrido en finca Casablanca. FOTO: BOMBEROS CÁDIZ.

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz de los parques de Arcos y Jerez han intervenido este viernes en un incendio de pasto, trigal, arbolada y matorral ocurrido en finca Casablanca, en Junta de los Ríos, en el kilómetro 5 de la carretera CA-2200.

Se trata de un espacio de unas 60 hectáreas, según ha informado el Consorcio en una nota. Además, existía el riesgo de peligro por la cercanía de una finca: finalmente se ha solventado dicho riesgo y, una vez concluida la actuación, se ha dejado en la zona un retén del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales (Plan Infoca) para controlar el perímetro y rematar algunos rescoldos aún existentes.

Se ha actuado con dos autobombombas rurales pesadas, con distintas herramientas de mano, máscaras y mangueras de 25, utilizando unos 18.000 litros de agua. También se ha contado con la actuación de cuatro tractores realizando labores de cortafuegos.

La actuación comenzaba a las 13:39 horas y ha finalizado sobre las 18:00 horas de este viernes en el que, debido al fuerte calor y viento, se están produciendo una gran cantidad de actuaciones del Consorcio por incendios en vegetación en distintos puntos de la provincia.

Así, hasta las 15:00 horas se contabilizan un total de diez actuaciones, con un par de incendios de pastos en Jerez, rastrojos en la A-381 en Benalup o en la A-373, en Sanlúcar, entre otros.

Desde las 15:00 horas y hasta las 19:00 horas se han contabilizado cinco nuevas actuaciones por incendio de pastos en Chiclana, Chipiona, Sanlúcar, Algeciras y Conil, con lo que las actuaciones totales en el día se elevan a 15.

El último de Conil, con inicio a las 17:10 horas y conclusión a las 18:55 horas, ha sido por incendio de un trigal en una zona próxima a las parcelas de Roche, con una superficie de 5.000 metros cuadrados. En la actuación se ha perimetrado la zona debido a la rapidez con la que arde el trigal y a la cantidad de humo que produce y se han utilizado una autobombo rural pesada, dos equipos de respiración, 170 metros de línea de mangueras de 25 y unos 3.500 litros de agua.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído