El fallecido en el rebrote de Algeciras, un anciano sin hogar que dormía en una pensión habilitada por el Ayuntamiento

Una decena de sanitarios están aislados, mientras que tres personas también sin techo han sido confinadas en el hostal tras dar positivo

El pabellón habilitado en Algeciras para personas sin hogar, en un reparto de mascarillas en mayo. FOTO: Ayto. Algeciras
El pabellón habilitado en Algeciras para personas sin hogar, en un reparto de mascarillas en mayo. FOTO: Ayto. Algeciras

Una persona ha fallecido en Algeciras a causa del coronavirus, en un brote que ha sido detectado en una pensión de la localidad, donde dormían varias personas sin techo en una acción de los servicios sociales municipales. En este establecimiento se encuentran tres personas sin hogar que también han dado positivo, dos jóvenes y una mujer. Algeciras es el municipio de la provincia de Cádiz con más casos actualmente.

El fallecimiento de esta persona, un varón de 78 años, se produjo de madrugada tras un traslado realizado a última hora de la noche del miércoles. Según ha explicado el alcalde, José Ignacio Landaluce, se movilizaron policías nacionales y locales para aislar el hostal. Allí permanecerán tres personas que han dado positivo en el mismo rebrote, una de ellas, una mujer mayor, se encontraba en la pensión habilitada por los servicios sociales. Otros dos son jóvenes sin techo que dormían en el polideportivo habilitado. "Trabajamos para que nadie tenga la irresponsabilidad de irse".

Landaluce ha explicado también en una entrevista en La Sexta que en un primer momento se pensó que el hombre fallecido había llegado al hospital en taxi, sin embargo, lo hizo en ambulancia. El conductor ha dado negativo. Actualmente se trabaja para ver los contactos que han tenido las personas que han dado positivo, tanto los aislados como el fallecido.

Asimismo, una mujer ha dado positivo en el Punta de Europa. En el hospital algecireño, los protocolos no han evitado que varios sanitarios hayan tenido que ser puestos en cuarentena ante una posible infección. Esta paciente ha quedado ingresada y es una decena el número de sanitarios que tendrán que quedarse en casa aislados al menos una semana.

Landaluce, médico de formación y que pasó la enfermedad, ha indicado que "seguios atentos. Hay que seguir insistiendo en que el virus está y contamina, que debemos preservar las cautelas y cuidados. Por muy luchadores que seamos, como te ataque, eres un pelele en sus manos y puede acabar con tu vida en unas horas".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído