Dos vecinos que hacen trabajos esenciales en otros pueblos, primeros positivos en Vejer

Uno de ellos vive en la pedanía de La Muela, pero otro lo hace en pleno núcleo urbano

Un control policial a las puertas de Vejer para impedir el acceso de visitantes.
Un control policial a las puertas de Vejer para impedir el acceso de visitantes.

El alcalde de Vejer de la Frontera, Manuel Flor, ha señalado que se han confirmado dos casos positivos de coronavirus en dos vecinos del municipio. El municipio de la comarca de la Janda gaditana era uno de los que hasta el momento no había registrado ningún caso entre su población.

Según ha señalado el alcalde en su cuenta de Facebook, recogida por Europa Press, se trata de un vecino residente en el núcleo urbano del municipio y otro en la pedanía de La Muela.

Asimismo, ha indicado que las dos personas contagiadas son personal esencial que desarrollan su actividad en otras localidades. Igualmente, ha señalado que se ha activado el protocolo establecido y coordinado por las autoridades sanitarias.

Hace unos días, el pueblo se blindó controlando los accesos para evitar que los visitantes acudieran a este enclave turístico durante los fines de semana, preocupando sobre todo el primero de Semana Santa. Finalmente, los primeros contagios registrados se han producido de forma más fortuita e inevitable.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído