Dos estudiantes de Bachillerato dan positivo por coronavirus en El Puerto

IES Pintor Juan Lara en El Puerto, imagen de Google Maps.
IES Pintor Juan Lara en El Puerto, imagen de Google Maps.

Este lunes se han conocido dos nuevos positivos en centros educativos de El Puerto, un estudiante del IES Pintor Juan Lara y otro del IES Santo Domingo, ambos de Bachillerato.

Al detectarse los contagios, se han cerrado las aulas y se ha activado el protocolo de prevención anti Covid-19. Tando los alumnos como los profesores se encuentran aislados a la espera de realizarse las pruebas PCR. Los próximos 14 días guardarán la cuarentena.

Ambos centros se pusieron en contacto con los familiares de los alumnos y con el personal docente. En el caso del IES Santo Domingo, son tres los profesores afectados por este contagio ya que habían mantenido contacto con el estudiante de segundo de Bachillerato.

Los casos positivos por covid no han sido frecuentes en los institutos. Hasta el momento tan solo se había detectado casos de contagio en colegios y en cursos de alumnos menores, habitualmente en infantil. En la localidad portuense se habían registrado positivos en una alumna de cinco años de Infantil en el colegio de Las Carmelitas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído