¿Derrumbe o vertido de escombros en la Peña de Arcos?

La Policía Local investiga los hechos tras la difusión de imágenes por redes sociales alertando del suceso

Imagen difundida en redes sobre la Peña de Arcos.
Imagen difundida en redes sobre la Peña de Arcos.

Tras las imágenes aparecidas en varias redes sociales donde se aprecia una masa de polvo en suspensión junto a la Peña Nueva de Arcos, agentes de la Policía Local se han personado en el lugar, así como el propio jefe, para inspeccionar la zona, no observándose evidencias de derrumbe alguno. Cabe la posibilidad de que se tratara de algún tipo de vertido de escombros, hecho éste que también se está investigando.

No obstante, si ha habido desprendimiento, ha sido muy leve, puesto que no se han podido comprobar deslizamientos ni corrimientos de piedra, ni matorral arrollado. Sin embargo, los agentes añaden que parece apreciarse la grieta que está justo debajo de San Pedro, un poco más abierta que como normalmente se ha visto en lo últimos años.

Para el esclarecimiento de lo ocurrido, la Policía Local ha practicado este lunes una serie de vuelos con el dron que permitan verificar el estado de este punto del tajo arcense. Durante estas operaciones han estado presentes técnicos municipales para poder hacer una primera valoración y prever, en la medida de lo posible, probables derrumbes que puedan ocurrir en próximas fechas. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído