Denuncian que los vecinos de Medina no pueden participar en un proyecto de 1,2 millones para su casco histórico

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Medina, María Salazar, ha calificado de paripé el proceso de participación en el proyecto de regeneración del centro del municipio asidonense

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Medina, María Salazar.
La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Medina, María Salazar.

La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Medina, María Salazar, ha calificado de paripé el proceso de participación en el proyecto de regeneración del casco histórico y ha destacado que “desde Ciudadanos queremos lamentar, de nuevo, el poco compromiso y la falta de gestión y transparencia mostrada por el equipo de gobierno, ya que no hemos recibido ninguna información tal como se acordó el pasado 8 de marzo y, lo que es más importante, la ciudadanía en su conjunto no conoce prácticamente nada acerca del proyecto que se pretende ejecutar en el Casco Histórico de nuestra ciudad, porque al parecer los planos e imágenes no deben formar parte de la consulta”. Este último aspecto ha sido considerado por la portavoz naranja como inadmisible y ha querido puntualizar que “desde el primer momento se debería de haber realizado una exposición pública para que los y las asidonenses pudiesen ver cómo se pretende que queden los espacios objetos de intervención”.

Encuestas abstractas destinadas a la ciudadanía y entrevistas con diferentes colectivos y asociaciones en las que ni se ahonda en el proyecto, ni se explica con detalle en qué consistirán las obras, por lo que nuestros vecinos no llegan a conocer con detalle qué se va a realizar en su ciudad ha sido lo que más ha llamado la atención de la edil naranja. Además, ha querido resaltar que “por acuerdo de pleno, el proceso de participación ya debería de estar finalizado para incorporar los resultados al proyecto de ejecución, tal como figura en el cronograma y no en fase de desarrollo lo que demuestra, una vez más, la incapacidad del gobierno local que siempre llega tarde”.

Teniendo en cuenta que se trata de un proyecto que asciende a 1,2 millones, “las consultas a la ciudadanía deberían de haber sido mucho más concretas y centradas en los materiales, plazos de ejecución, etc. para así sí, hacerse una idea fiel del posible proyecto”. Como no ha sido de este modo, “reafirmamos nuestra opinión de que el proyecto está 100% finalizado desde el principio, que la ciudadanía no va a poder incidir en nada que no sean meros detalles y, por tanto, está siendo toda una treta”, ha espetado Salazar.

“Con este tipo de actitudes se demuestra el tipo de participación en el que cree Izquierda Unida y el respeto nulo que están mostrando hacia la ciudadanía", ha recalcado Salazar destacando en su intervención que “al parecer toda la información relacionada con este proyecto es tabú y, a día de hoy, desconocemos los motivos por los cuales no se ha llevado a cabo una participación 100% vinculante dirigida por las Áreas de Urbanismo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento y no teledirigida desde una empresa privada que poco conoce de la cultura, tradición, historia y sentir de Medina”.

Vamos a seguir insistiendo, trabajando y reclamando incansablemente lo que nos corresponde a todos los ciudadanos asidonenses: información y veracidad de la misma, a diferencia de otros partidos que, con este tipo de actitudes, demuestran cuáles son sus verdaderas intenciones”, ha manifestado Salazar insistiendo que “desde Ciudadanos Medina vamos a seguir trabajando en esta línea por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, porque se merecen un gobierno que sepa gestionar y sea claro en sus actuaciones”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído