Denuncian que el jefe de la Policía de El Puerto usa un coche oficial y un aparcamiento VIP para ir a un concierto

Unión Portuense indica que Muñoz Leonisio, conocido por comparar a Pedro Sánchez con Hitler, habría acudido fuera de sus horas de servicio porque incluso está de vacaciones

Las imágenes que acompañan a la denuncia realizada por Unión Portuense.
Las imágenes que acompañan a la denuncia realizada por Unión Portuense.

El partido Unión Portuense ha denunciado que el jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio, "ha sido pillado usando un vehículo oficial de la Policía Local durante sus vacaciones para acudir a los conciertos de la Plaza de Toros y aparcar en una bolsa VIP que él mismo podría haberse creado". Según explican, "hemos encontrado una serie de hechos que entendemos deben ser conocidos por la ciudadanía y por nuestros dirigentes, en el caso de que no estuviesen ya al tanto".

"En primer lugar, el hecho sin duda más grave y que denunciamos es el presunto uso indebido de un coche oficial por parte del jefe de la Policía Local, en concreto para acudir a varios conciertos en la Plaza de Toros sin estar de servicio, ya que su turno es exclusivo de mañana, siendo los conciertos por la noche y porque según hemos podido conocer, se encontraba de vacaciones desde el 1 al 24 de agosto. Por lo que no habría dudas de este uso particular ajeno a sus responsabilidades incumpliendo así los principios de transparencia, eficiencia y rentabilidad de los bienes municipales", prosigue en la denuncia el partido.

Por otro lado, "se estaría usando como aparcamiento VIP una bolsa de aparcamientos de la Plaza de Toros, cedida en un principio a la organización del concierto para uso logístico (camiones de sonido, luces, proveedores, ambulancias, seguridad, etc.). A lo largo de estos días de conciertos se han podido apreciar una serie de vehículos aparcando en dicha bolsa reservada, unos llevaban distintivos o autorizaciones de la organización y otros unas autorizaciones firmadas por el propio jefe de la Policía Local, Rafael Muñoz Leonisio. Desconocemos el protocolo seguido a la hora de repartir dichos distintivos y si el gobierno de Beardo ha tenido algo que ver en este uso privilegiado de los recursos públicos, pero el uso por parte de vehículos ajenos a la logística del concierto ha sido un clamor".

Según valora la formación, "más grave es que sea el propio jefe de la Policía Local quien disfrute de este privilegio estando fuera de servicio, ya que ha estado de vacaciones durante estas fechas". Asimismo, recuerdan que "toda España sabe de sobra, tras su gran polémica, que él distingue claramente al ciudadano Rafael Muñoz Leonisio del jefe de Policía Rafael Muñoz Leonisio, pero al parecer solo lo distingue cuando le conviene, ya que no parece tener reparos para hacer uso del vehículo oficial, uso de aparcamientos VIP o firmar autorizaciones". El partido se refiere a las declaraciones de Muñoz Leonisio en sus redes sociales en las que llegó a comparar al presidente, Pedro Sánchez, con Hitler por su gestión del coronavirus.

A todos estos graves hechos, "se le suma el aliciente de conocer la falta de vehículos que tiene la plantilla de la Policía Local, siendo noticia de actualidad que se han quedado sin ningún vehículo y que para acudir a alguna emergencia tienen que pedir prestado los vehículos a otros servicios. Mientras que la plantilla no tiene coches, el jefe usa uno oficial para ir de conciertos, seguramente el único disponible. Como comentábamos, desconocemos la involucración de Marina Peris, concejal de Seguridad, o la del alcalde Germán Beardo en estos hechos y esta lamentable conducta. Por ello, le solicitamos que investiguen lo sucedido y apliquen con determinación las correspondientes correcciones o sanciones".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído