captura_de_pantalla_2016-07-27_a_las_12.48.38.png
captura_de_pantalla_2016-07-27_a_las_12.48.38.png

Colectivos ciudadanos de la villa roteña ya han constituido una plataforma para reclamar a la Junta su desdoble.

El desdoble de la carretera de Rota, la A-2078, es una de las reclamaciones históricas de conductores y vecinos de la vecina villa roteña. Su estrechez, la ausencia de arcén, el paso continúo de camiones y tractores, algunos cambios de rasante y, por qué no decirlo, las imprudencias al volante, hacen de esta vía una de las más conflictivas de la provincia, sobre todo en verano, cuando el tránsito de vehículos es mucho mayor. La responsable del trazado, la Junta de Andalucía, no tiene previsto de momento actuar sobre ella, a pesar de las quejas de partidos como PP y más recientemente Ciudadanos, cuya formación en la población roteña ha pedido recientemente “una unión de fuerzas” por el desdoble.

Lo cierto es que, en poco más de un mes, hasta cuatro accidentes ha registrado la A-2078, dos de ellos en apenas cuatro días, en los kilómetros 4 y 7, con resultado de tres heridos. Colectivos ciudadanos de Rota, a la vista de la pasividad de la Junta, ya han conformado una plataforma en pos del desdoble no sólo de esta carretera, también de otros accesos a la villa como la A-491 y la A-2075. En redes sociales como Facebook ya hay grupos como ‘Desdoble de Carretera Rota Jerez YA’ que lleva meses denunciando la situación de la carretera y los accidentes que se producen.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído