Cs resalta la "gran sensibilidad" del Gobierno andaluz con las personas más vulnerables

El coordinador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, recuerda que la Junta ha movilizado en lo que va de pandemia más de 1.590 millones para que nadie se quede atrás

El coordinador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, en una imagen reciente.
El coordinador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, en una imagen reciente.

El coordinador de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Carlos Pérez, ha dejado claro en un comunicado que “desde Ciudadanos mantenemos nuestro compromiso de seguir ayudando a las personas más vulnerables de la provincia”, y ha remarcado en sus declaraciones queel Gobierno andaluz de Ciudadanos ha demostrado ser un gobierno con una gran sensibilidad”.

De esta forma, ha destacado que “el gobierno del cambio ha movilizado desde el pasado mes de marzo de 2020 más de 1.590 millones de euros para mantener y garantizar la atención a las personas más vulnerables de nuestra comunidad durante la pandemia”.

Pérez ha recalcado que “se trata de un compromiso sin precedentes de un gobierno que ha demostrado su sensibilidad a la hora de paliar una situación de emergencia social por el Covid19, que ha multiplicado las necesidades de la población andaluza”.

En esta línea, el portavoz provincial ha informado que por el momento se han destinado para nuestra comunidad “380 millones de euros para residencias, 494 millones para la ayuda a domicilio, además de medidas como 11 millones para refuerzo de los servicios sociales comunitarios, las tarjetas monedero (22,5 millones para 25.000 familias) o 51,7 millones que permitieron a las entidades sociales poner en marcha casi un millar de proyectos para atención a colectivos desfavorecidos”.

Pérez ha señalado que “llevamos un año muy duro, un año en el que desgraciadamente han fallecido más de 1.400 personas en nuestra provincia como consecuencia del Covid y un año en el que las necesidades sociales se han incrementado notablemente en nuestra provincia”. “En Ciudadanos nos hemos marcado el reto de poder atender debidamente a todas las familias que más necesitan nuestra ayuda en estos momentos, y así lo estamos haciendo desde nuestra Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación con hechos y no con promesas”, ha reiterado el coordinador de la formación naranja.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído