Costas y el Ayuntamiento de San Fernando se reunirán después de las fiestas para buscar una solución a la Casería

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, trasladará la situación a la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico tras la desestimación de las alegaciones de 54 de los 59 expedientes de desalojo abiertos

Costas y el Ayuntamiento de San Fernando se reunirán después de las fiestas navideñas para buscar una solución a la Casería.
Costas y el Ayuntamiento de San Fernando se reunirán después de las fiestas navideñas para buscar una solución a la Casería. MANU GARCÍA

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, ha dado a conocer en Diario de Cádiz que se reunirá con la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico después de las fiestas navideñas para intentar solventar la situación de los hosteleros y pescadores de la Casería. Costas ya había desestimado las alegaciones de la mayoría de los expedientes de derribo de las casetas y los dos establecimientos hosteleros de la playa.

"Lamento que la petición que hice de suspender los plazos para sentarnos para consensuar, para establecer cómo podíamos afrontar esta situación, y debatir la posibilidad de la declaración de interés público, no se haya aceptado por parte del responsable de la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico", afirma Cavada que aspira a garantizar la protección de las casetas y de los locales frente a los expedientes de desalojo para su posterior derribo. La Administración local busca frenar el proceso y conseguir la declaración de interés público para el enclave. 

La alcaldesa ha hablado con la dirección general de Costas con la que se reunirá para trasladarle la situación después de las fiestas de Navidad. De momento, Demarcación ha desestimado 54 de los 59 expedientes, el resto están en estudio. Por ello, los afectados seguirán recurriendo a las resoluciones y seguirán luchando para conservar su medio de vida.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído