El CD San Fernando la 'lía' en redes sociales con un 'comunicado oficial'

El conjunto de La Isla deja clara su postura sobre un tema candente con una canción de Rick Astley

Una imagen del último partido del San Fernando CD.
Una imagen del último partido del San Fernando CD.

El San Fernando CD, equipo que milita en el grupo IV de Segunda B y que disputa sus partidos en Bahía Sur, ha hecho un comunicado oficial que ha dado a conocer en sus redes, y que ha mostrado con ironía una posición muy importante en estos tiempos para el fútbol, y que tiene que ver con su papel en la sociedad.

El conjunto de La Isla ha indicado que "el SFCD no participará en la Super League", una comunicación al estilo de la de equipos ingleses que han dado marcha atrás a su decisión de participar en una nueva competición europea que va en detrimento de las ligas nacionales y en la que se participaría por invitación, enfocada principalmente a ofrecer partidos de mayor calidad y dejar a un lado otros que los grandes clubes consideran intrascendentes. En realidad, ni Real Madrid ni Barcelona consiguieron ganar al Cádiz en la primera mitad de la competición española, por poner un ejemplo, por lo que cada partido sí que está muy disputado.

Además, en lugar de enlazar a la página web del club, el comunicado del San Fernando CD dirige a una canción del artisa Rick Astley, Never Gonna Give You Up, que significa "nunca te voy a abandonar" en castellano. Por eso, a pesar de que es obvio que el San Fernando no sería invitado a esta competición al no estar en el puñado de clubes más poderosos del mundo como el Real Madrid, el Barcelona, la Juventus o el Milan, sí es cierto que la postura evidencia que los equipos más populares, más arraigado a sus aficionados de su localidad, tendrán que buscar la manera de sobrevivir si sale adelante la Super Liga.

'Never gonna give you up', de Rick Astley.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído