Casi medio centenar de bomberos trabaja contra un incendio forestal en Grazalema

Los efectivos se han desplegado en el Puerto del Boyar y cargan agua en el municipio

Imagen del incendio del Puerto del Boyar, en Grazalema, uno de los fuegos que ha extinguido el Infoca en lo que va de año. FOTO: Ayto. Grazalema
Imagen del incendio del Puerto del Boyar, en Grazalema, uno de los fuegos que ha extinguido el Infoca en lo que va de año. FOTO: Ayto. Grazalema

Un total de 46 efectivos de bomberos trabajan desde este jueves en un incendio declarado en el Puerto del Boyar, en la Sierra de Grazalema (Cádiz), según ha informado el Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el plan Infoca, a través de las redes sociales.

https://youtu.be/zCsDYqv84fw

Un helicóptero trabaja en la zona del Puerto del Boyar. FOTO: CEDIDALos bomberos están cargando agua en el municipio para afrontar su lucha contra el fuego, cuya extensión aún no ha trascendido. En la zona trabajan bomberos a pie, además de helicópteros para este tipo de incendios, toda vez que el final del verano e inicios del otoño sigue siendo un momento de máximo riesgo de incendios y los efectivos estaban preparados.

Asimismo, según parece las condiciones climáticas son favorables para que el incendio declarado pueda controlarse con prontitud.

https://youtu.be/ENUYm4ImcqU

https://youtu.be/uJNIrB_EthM

Además de los bomberos forestales, en la zona están actuando tres helicópteros de transporte y extinción (L2, M2, M7) y un helicóptero pesado kamov (KZ0). Asimismo, se han incorporado dos autobombas, tres técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído