Casi una decena de centros educativos de la Sierra de Cádiz tienen problemas de internet

El PSOE-A critica que la Consejería de Educación no dé plazos para solventar estos problemas "en un momento en el que la enseñanza a distancia debe estar lista para ser usada con plena efectividad"

Ruiz y Maese, las dos diputadas que se han interesado por los fallos de internet en centros educativos de la Sierra de Cádiz.
Ruiz y Maese, las dos diputadas que se han interesado por los fallos de internet en centros educativos de la Sierra de Cádiz.

Las diputadas en el Parlamento de Andalucía, Noelia Ruiz, y Araceli Maese han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno andaluz para que explique qué actuaciones y plazos tiene previstos la Consejería de Educación para garantizar la conectividad de varios centros educativos en la Sierra de Cádiz.

Concretamente, las parlamentarias por la provincia de Cádiz inquieren al ejecutivo andaluz para que aclare qué está haciendo para llevar la conectividad de fibra ancha en los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Carmen en Setenil, Sagrado Corazón en Torre Alháquime y también en los colegios Manuel Portales y Maestro José Arenas en Alcalá del Valle, así como en los Institutos de Enseñanza Secundaria Villa de Setenil y Fuente Grande de Alcalá del Valle.

De igual manera, extienden la pregunta y valoración a todos los centros educativos de Olvera donde también se están dando problemas de conectividad “en un momento en que la enseñanza a distancia debe estar lista para ser usada con plena efectividad en cualquier momento y más en un territorio como la Sierra de Cádiz”.

Ambas lamentan que “exista improvisación en torno a la educación semipresencial y se deje ésta en manos de los equipos directivos, sin directrices claras, sin medios, dando lugar a situaciones indeseadas como la impartición de la mitad del currículo”, y en este sentido, han recordado las quejas de las familias del IES Zaframagón de Olvera, que se niegan a esta modalidad de enseñanza, por entender que perjudica al alumnado.

Consideran que “la enseñanza a distancia no puede plantearse como sistema habitual para desarrollar la actividad educadora, ya que nunca podrá sustituir los beneficios del aprendizaje presencial y la socialización y desarrollo que permite el entorno escolar y la interacción con los docentes y entre alumnos y alumnas, pero en situaciones excepcionales, es necesario contar con la conectividad necesaria y los recursos tecnológicos y esto no se está haciendo bien, por eso pedimos que se supervise la situación de estos centros de la Sierra de Cádiz”.

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