Cádiz registra solo siete positivos en un día, la menor cifra de contagios desde hace casi un mes

La provincia, que se mantiene como la tercera de Andalucía con menor incidencia de la pandemia, ha contabilizado quince fallecidos en la última semana y 156 nuevos casos

Tareas de desinfección en el entorno del Callejón de los Bolos, en Jerez, este pasado lunes. FOTO: ESTEBAN PÉREZ ABIÓN
Tareas de desinfección en el entorno del Callejón de los Bolos, en Jerez, este pasado lunes. FOTO: ESTEBAN PÉREZ ABIÓN

La provincia de Cádiz ha registrado entre los pasados domingo y lunes solo siete positivos confirmados por coronavirus, la cifra más baja de contagios desde el pasado 15 de marzo, cuando se detectaron cinco afectados en un día. Desde hace un par de semanas, prácticamente, la curva de contagios no ha parado de decrecer en la zona, salvo algún repunte ocasional.

En los últimos datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias, este pasado lunes, no hubo ni fallecidos, ni ingresos en UCI y solo los siete casos positivos referidos en el último día. Nuevos datos para vislumbrar que el fin de la pesadilla está más cerca, aunque como siempre, guardando toda reserva y precaución.

En la última semana, de lunes a lunes, la provincia de Cádiz ha registrado quince fallecidos (un total de 75 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia), pero dio el alta a 83 nuevos curados, que elevan esta cifra hasta los 283. En los últimos siete días, solo cuatro nuevos pacientes requirieron de ingreso en UCI, y ya son 74 los atendidos en cuidados intensivos.

En total, la provincia ha acumulado 156 nuevos positivos confirmados en la última semana, hasta alcanzar los 1.146 contagios registrados este pasado lunes, de los que 490 personas han requerido de hospitalización, 51 más en los últimos siete días. La de Cádiz sigue siendo, tras Almería (461 casos positivos) y Huelva (389), la tercera provincia andaluza con menor incidencia de la pandemia, aunque se ha ralentizado ligeramente el porcentaje de positivos/curados.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído