Una manifestación muestra su rechazo a la campaña de la asociación ultracatólica, que prevé pasar por la capital de la provincia: "En nuestra ciudad no vale el enaltecimiento de la discriminación".

Una manifestación recorrió las calles de Cádiz para mostrar su rechazo al paso del autobús de Hazte Oír, que prevé llegar a la capital de la provincia en próximas fechas. La marcha, con los presentes portando la bandera gay y de la transexualidad, fue convocada por asociaciones como Trans Huellas, Daniela o ATA, y contaba con el respaldo de la organización del Ayuntamiento de Cádiz.

"Gracias a todos los que han hecho una revolución, sin necesidad de artillería. Porque desde las plumas, desde los tacones, hemos cambiado la sociedad por el color del arcoíris", dijo Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, según recoge Diario de Cádiz. "En nuestra ciudad no vale el enaltecimiento de la discriminación, del totalitarismo, ni la difusión del odio hacia las personas trans; mucho menos si tienen como víctimas a la infancia y a la juventud", apuntaba un miembro de la asociación Transhuellas.

Los convocantes se sumaron así a la declaración municipal de rechazo del autobús de la asociación ultracatólica y piden al Ayuntamiento que haga todo lo posible para evitar que circule por Cádiz. "Cádiz, libre de odio y de transfobia", "Cádiz dice sí a la diversidad", gritan los manifestantes durante un acto que terminó en el balcón del Consistorio gaditano. La concejala de la Mujer, Ana Camelo, de Podemos, estuvo presente y aseguró que el vehículo de Hazte Oír "lanza mensajes que ya no son posibles en el siglo XXI".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído