"¡Cabrones, joderse!": el desprecio de los narcos al herir a dos guardias civiles embestidos con un todoterreno

El vehículo de la benemérita quedó totalmente destrozado y los agentes no pudieron evitar el alijo de unos 5.000 kilos de hachís

El coche de la Guardia Civil, totalmente destrozado, tras el impacto. FOTO: LAVOZDELSUR.ES
El coche de la Guardia Civil, totalmente destrozado, tras el impacto. FOTO: LAVOZDELSUR.ES

Dos guardias civiles han resultado heridos tras ser embestido el vehículo patrulla en el que circulaban en la zona de El Burgo, en La Línea. Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana de este martes cuando la benemérita recibía el aviso de que se  estaba produciendo un alijo de droga en la playa, trasladándose hasta el lugar los dos agentes.

Al llegar, se encontraron con numerosas personas, la gran mayoría a sueldo del clan de Los Castañitas, que realizaban funciones de vigilancia. Entonces, estos aguaores —como se les conoce en La Línea— dieron aviso de la presencia de la Guardia Civil, acudiendo al lugar donde se encontraban los agentes un vehículo todoterreno de alta gama conducido por un narcotraficante que ocultaba su rostro con un pasamontañas, quien procedente de un camino de tierra, sorprendió a los agentes, embistiendo el coche contra el suyo de manera frontal, dejando inutilizado el vehículo policial. El fuerte impacto provocó que saltaran los airbags, lo que evitó males mayores a los agentes. Aun así, uno tuvo que ser trasladado al Hospital, donde permanece en Urgencias, mientras que el otro solo sufre heridas leves.

Según apuntan fuentes policiales a lavozdelsur.es, los narcotraficantes han podido descargar de la playa unos 5.000 kilos de hachís desde dos lanchas, que posteriormente han trasladado en cinco todoterrenos robados. "Cabrones, joderse", eran las palabras que les dirigían los narcotraficantes a los guardias civiles heridos cuando huían del lugar con su cargamento, señalan estas mismas fuentes a lavozdelsur.es.

Entre las fuerzas policiales tienen claro que tras las detenciones de Antonio Tejón y Samuel Crespo, "los Castañitas ahora van a por todas, lo de hoy es una forma de decir aquí seguimos". Guardia Civil y Policía Nacional, además, sospechan que Samuel Crespo ya habría sido sustituido por un narcotraficante al que en La Atunara apodan como El Negro.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído