circuito-arcos.jpg
circuito-arcos.jpg

El Ayuntamiento bornense se suma a la iniciativa de una plataforma recién creada que pretende recoger firmas para que el trazado no se construya en la finca Las Hoces.

El Ayuntamiento de Bornos celebra una reunión con diferentes colectivos y vecinos de la localidad ante la preocupación suscitada al conocer la intención del Ayuntamiento de Arcos de construir un circuito de velocidad en la finca Las Hoces, cercana a la localidad bornense. “Las vistas casi desde cualquier punto del municipio se verían afectadas, cambiaría la fisionomía de Bornos y además provocaría contaminación acústica, ante lo cual todo son inconvenientes”, asegura el alcalde de Bornos, Hugo Palomares, que apoya la reivindicación de estos vecinos.

En la asamblea participan asociaciones, colectivos y ciudadanos particulares que deciden unirse y constituir una plataforma en rechazo a este circuito, ya que consideran que va a producir un impacto visual muy negativo en uno de los parajes más emblemáticos y queridos de Bornos, el pantano, que además posee un gran valor medioambiental. El Ayuntamiento de Bornos va a presentar alegaciones al de Arcos para que cambie la ubicación y se apoyará a los ciudadanos que han decidido crear la plataforma para recoger firmas.

“No nos oponemos en ningún momento a este proyecto pero pedimos que la ubicación se modifique de manera que no le afecte a nuestro pueblo”, afirma Palomares, que señala: "La gente de mi pueblo y nosotros como vecinos y gestores estamos muy preocupados, sobre todo, por el impacto acústico y paisajístico que este proyecto pueda ocasionar por lo que haremos lo posible para que el Ayuntamiento del pueblo vecino reconsidere la opción de instalarlo en otro lugar”.

El proyecto de construcción del trazado, impulsado por promotores belgas, prevé realizar una inversión cercana a los 15 millones de euros, para que Arcos Lagos —que es como se llamará el circuito— acoja pruebas de importantes firmas automovilísticas y que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) otorgue los permisos oportunos para poder celebrar competiciones de alto nivel.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído