Más de 20 artistas maravillan en una bodega histórica con una de las mejores exposiciones del verano gaditano

Las Bodegas Barbadillo clausuran con éxito la muestra de arte contemporáneo Circumnavigatio que han podido disfrutar más de 4.000 visitantes

barbadillo
barbadillo

El Salón Don Benigno de Bodegas Barbadillo ha sido escenario de la clausura de la exitosa exposición de arte Circumnavigatio, un homenaje de la conmemoración del Quinto Centenario de la Primera Vuelta al mundo, desde una óptica actual y moderna.

Esta muestra de arte contemporáneo contó con la colaboración de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz y de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

A lo largo de estas semanas se ha podido constatar la buena acogida que ha tenido, superando las más optimistas expectativas de los organizadores. Por las instalaciones de los espacios expositivos de la Bodega Angioletti han pasado más de 4.000 visitantes. Además, el éxito de crítica especializada ha hecho que esta muestra se encuentre entre las 10 mejores exposiciones del verano en la provincia de Cádiz.

Clausura de la exposición en las Bodegas Barbadillo.
Clausura de la exposición en las Bodegas Barbadillo.

Circumnavigatio ha contado con la participación especial de la catedrática de Dibujo y artista Carmen Laffón, cuya obra actúa como broche de oro al nivel artístico de la exposición. Además de 22 artistas de diferentes disciplinas artísticas reconocidos dentro y fuera de España.

Esta exposición puso su broche final con la clausura celebrada anoche donde asistió Manuel Barbadillo, presidente de Bodegas Barbadillo.

El acto contó con la actuación del multiinstrumentista y saxofonista José Joaquín Aroca Amorós que interpretó la pieza Frente al mar, un concierto de música actual - experimental, electroacústica e improvisación libre- que trata de la relación del individuo consigo mismo y con el entorno en una interacción que puede resultar amistosa o destructiva.

Además, en este evento se hizo entrega por parte de Antonio Mejías, uno de los organizadores y coordinadores de la muestra, del tríptico 200 por el Bicentenario de la bodega.

Manuel Barbadillo, presidente de la firma bodeguera, agradeció en especial a Antonio Mejías la entrega de la obra 200, que pasará a engrosar el patrimonio cultural de la bodega, y lo extendió al resto de los 22 artistas que contribuyeron con sus obras a completar una muestra que ha sido catalogada como una de las mejores exposiciones del verano de toda la provincia gaditana.

Bodegas Barbadillo ha querido sumarse con esta exposición a la conmemoración de la gesta de Magallanes y Elcano, contextualizándola en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y, por supuesto, con la conmemoración del Bicentenario de Bodegas Barbadillo.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído