Investigan la venta en internet de documentos históricos relacionados con una bodega de Jerez

La Policía estudia si se comunicó debidamente el hallazgo del testamento del marqués de Real Tesoro, de Estévez, y si se tratara de un delito contra el patrimonio histórico

La primera página del testamento, en TodoColección.
La primera página del testamento, en TodoColección.

La Policía Nacional investiga la venta en una web especializada de coleccionistas de unos archivos de alto valor histórico que habrían sido hallados del fundador de una bodega propiedad del Grupo Estévez. Estos documentos, según la SER, fueron hallados y se corresponden con el testamento del marqués del Real Tesoro, de 1790, o tramos de tierra del marqués de Peñaflor, de 1677.

Los documentos pueden consultarse aún este lunes 31 de mayo y están a la venta desde, al menos, la tarde del 24 de mayo. La testamentaria del Marqués del Real Tesoro se vende por 140 euros y corresponde con un alto número de cuartillas, varias decenas de ellas.

La vende un usuario llamado Coleccionismo Cádiz que cuenta con un alto número de productos. El teléfono al que remite el comprador es el de un centro de mayores de la localidad de Puerto Real.

Uno de los primeros elementos que estudia la Policía es si el hallazgo de estos documentos fue comunicada debidamente en su día. Además, de ser originales, como todo indica según la venta, se investiga si suponen un delito contra el patrimonio histórico. 

Asimismo, su venta irregular podría generar nuevos problemas de no suspenderse, ya que la situación puede complicarse de generar un vínculo de venta sobre un producto cuyo origen actualmente no ha trascendido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído