Un brandy jerezano, entre los 100 mejores espirituosos del mundo

El prestigioso certamen Ultimate Spirits Challenge incluye al Gran Duque de Alba Oro de las bodegas Williams & Humbert, que obtiene la calificación de 'Extraordinario'

Brandy
Brandy

El Brandy Gran Duque de Alba Oro, de las bodegas jerezanas Williams & Humbert, ha sido incluido en la lista de los 100 mejores espirituosos del mundo-Top 100 Spirits 2021-en el Ultimate Spirits Challenge, uno de los certámenes de bebidas espirituosas más importantes del mundo y que se celebra cada año en los Estados Unidos.

The Ultimate Spirits Challenge proporciona la evaluación más experta de bebidas espirituosas a nivel mundial. Paul Pacult, considerado por la revista Forbes como la mayor autoridad de bebidas espirituosas en Estados Unidos y quien ha sido editor del Spirit Journal, preside el Jurado de este certamen compuesto por las más altas personalidades del mundo de la mixología, sumilleres, educadores y periodistas especializados. Figuras tan destacadas como Charlotte Voise, reconocida en Estados Unidos como mejor Brand Ambassador y dos veces ganadora de Golden Spirit Award, el periodista espcializado del New York Times, Cly Risen o leyendas de la mixología como dale De Groff o Ted Carducci, por citar tan solo a algunos de los 18 miembros de este prestigioso Jurado.

Tras la cata ciega llevada a cabo por estas personalidades, el Brandy Gran Duque de Alba Oro ha obtenido 96 puntos, lo que lo sitúa en la categoría de 'Extraordinario'. Además, ha sido reconocido con el “Chairman´s Trophy”, el galardón más elevado que otorga esta competición.

Estos magníficos resultados le han llevado a ser incluido en la lista de los 100 mejores espirituosos del mundo, ocupando el puesto 49 y siendo además la única marca seleccionada dentro de la categoría de Brandy de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído