Beltrán Domecq anuncia que deja la presidencia del Consejo Regulador

El veterano enólogo cumple este septiembre dos mandatos y afrontará su jubilación con 74 años tras medio siglo dedicado al vino

Beltrán Domecq cata un vino jerezano. FOTO: Consejo Regulador
Beltrán Domecq cata un vino jerezano. FOTO: Consejo Regulador

El veterano Beltrán Domecq, presidente del Consejo Regulador del Sherry, ha anunciado que lo deja. Este septiembre de 2020 serán las nuevas elecciones para renovar el cargo, y el enólogo y químico ha anunciado este martes que no volverá a optar a ello.

A sus 74 años, según informa Diario de Jerez, ha comunicado en el pleno extraordinario de convocatoria de elecciones que prefiere dedicarse a otras facetas dentro del mundo del vino tras medio siglo, más sosegadas, como la escritura de libros sobre los caldos del Marco de Jerez.

El de septiembre habría sido su tercer mandato en un puesto en el que ha continuado en la línea de internacionalización y puesta en valor de los vinos, en la línea de crecimiento necesario en un contexto de crisis económica, primero, y exportación después, dejando atrás algunas otras experimentaciones que se fomentaron en otros mandatos.

Llegó al cargo tras ser elegido por la abrupta salida del ex consejero socialista de la Junta Antonio Fernández, salpicado por el caso de los ERE, y logró el consenso entre las bodegas para evitar polémicas políticas.

El futuro responsable del Consejo Regulador deberá afrontar una tendencia bajista de la uva en una nueva crisis económica derivada de la crisis sanitaria del coronavirus, nuevos retos en los que Domecq podría estar dando su punto de vista desde fuera, pues no se desvincula del mundo del vino, aunque sí de la gestión diaria.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído