Aumentan los positivos en Afanas de El Puerto y la residencia de mayores de Valdelagrana suma otro fallecido

El hospital de Pascual en El Puerto, en una imagen de archivo.
El hospital de Pascual en El Puerto, en una imagen de archivo.

Los rebrotes por coronavirus en la localidad continúan acechando a los mayores de El Puerto. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de un total de 46 casos positivos de Covid-19 registrados en dos brotes producidos en instalaciones de Afanas en El Puerto, seis más de los ya contabilizados.

Según los datos facilitados por la Junta de Andalucía, en el brote declarado en el Centro de Discapacitados Afanas-Santa Beatriz de El Puerto hay 30 positivos confirmados, de los que 24 son residentes y seis trabajadores. La cifra de contagios en el centro es alta que que cuenta con 32 residentes en total. A su vez, en el brote de la Residencia Afanas Virgen de los Milagros son 16 los casos confirmados, todos de residentes.

Por su parte, Afanas, en un comunicado emitido a través de sus redes sociales, ha agradecido "inmensamente" a los trabajadores "el esfuerzo importante en estos momentos", y ha desmentido "categóricamente" que esté solicitando personal para atender la situación actual en sus residencias.

En este sentido, ha asegurado que la entidad trabaja para llevar adelante la situación de sus usuarios, "todo ellos con sintomatología leve y bajo la estricta supervisión de las autoridades sanitarias y el departamento de prevención y seguridad laboral de la entidad".

En estos días se seguirán realizando pruebas al resto de los usuarios que no se han visto afectados por el covid para conocer si existen más casos. De momento, Afanas mantiene todos sus centros de día clausurados debido a la incidencia del coronavirus en El Puerto que se sitúa en 98 afectados por cada 100.000 habitantes. Los datos siguen aumentando y  preocupa que la situación de los mayores comience a asemejarse a la vivida en marzo.

En el hospital Santa María de El Puerto, hay 133 pacientes ingresados en total, de ellos, hay 30 pacientes en aislamiento, de los cuales 20 proceden de la residencia de mayores Puerto Luz, con edades entre los 63 y 99 años, con patologías previas la mayoría de ellos.

En estos momentos, 18 personas permanecen ingresadas en planta mientras que dos están en la UCI y ocho están aisladas pendientes de conocer los resultados. Al mismo tiempo, la situación también ha empeorado en la residencia de ancianos Puerto Luz de Valdelagrana, donde se ha sumado un cuarto fallecimiento a los tres ya registrados.

Actualmente, en este centro hospitalario se mantiene la actividad quirúrgica y las consultas externas con normalidad, aunque extremando las medidas de seguridad e higiene preventivas. También se están realizando diariamente test rápidos y PCR a los profesionales del hospital, así como a empresas y ciudadanos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído