Portada de la Feria de Arcos.
Portada de la Feria de Arcos.

La localidad de Arcos de la Frontera, que celebra su Feria de San Miguel en un recinto de la avenida Carlos Murciano, puede que tenga que cambiar el escenario de su fiesta grande para la edición de 2018. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la entidad pública, dependiente del Ministerio de Fomento, le reclama los terrenos al Ayuntamiento arcense tras ganar un pleito a las familias Rosado y Ramírez, como publica el diario Andalucía Información. El convenio firmado en 1981, por el que se cedía el suelo al Consistorio, ha caducado y ahora se debe buscar una solución, toda vez que ADIF reclama la propiedad y el gobierno local no quiere deshacerse de los terrenos.

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, asegura que intentará recuperar la zona, ya sea mediante un convenio con ADIF o incluso con una expropiación, aunque siempre apostando por el consenso y el diálogo, como recoge el citado rotativo. La entidad pública cuenta a su favor con una sentencia en firme del Tribunal Supremo que la acredita como propietaria del suelo donde se asienta la Feria de San Miguel, una "mala noticia" que el regidor arcense espera poder sortear y conseguir que se mantenga el recinto en manos del Ayuntamiento.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído