captura_de_pantalla_2017-04-25_a_las_19.18.11.png
captura_de_pantalla_2017-04-25_a_las_19.18.11.png

El agente, que desempeña sus labores en el servicio de grúas, cobraba en el acto las infracciones sin tramitar la correspondiente denuncia administrativa.

Un agente del 092 de la jefatura de Cádiz, que desempeña su labor en el servicio de grúas, ha sido apartado de su puesto de trabajo a causa de las presuntas irregularidades que habría cometido mientras realizaba sus funciones. 

Los hechos salen a la luz cuando en la Jefatura de Policía Local se recibió un pliego de alegaciones a una multa que le había sido notificada a un ciudadano extranjero con domicilio en La Línea de la Concepción, ha detallado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local, David Navarro.

Así, los funcionarios que tramitaron este expediente "detectaron algunas posibles irregularidades", ha destacado Navarro. Entre ellas, ha aseverado el concejal de Seguridad Ciudadana y Policía Local que "no constaba el ingreso del cobro de la denuncia, pese a que el ciudadano presentaba justificante de dicho pago en su pliego de descargo o que la denuncia no correspondía con la base de datos del negociado de multas pues correspondía a otra persona", siendo informado seguidamente "los responsables de esta jefatura de dichas irregularidades".

Por ello, una vez informada la jefatura, se inició un procedimiento de investigación de las actuaciones del mencionado policía con destino en la grúa municipal desde 2013. El resultado de dicha investigación "aporta indicios de presuntas graves irregularidades en el cobro de denuncias de tráfico a ciudadanos extranjeros, que motivan la apertura de diligencias judiciales contra dicho agente por un presunto delito de malversación de caudales públicos", ha añadido el concejal. A raíz de ello, desde el Ayuntamiento, con el informe de la Jefatura, se ha retirado del servicio activo y de forma cautelar al agente, al que se le abren en paralelo las diligencias judiciales y expediente disciplinario de régimen interno, según el Ayuntamiento gaditano. 

Navarro ha destacado "la inmediatez y contundencia con la que se ha actuado apartando cautelarmente del servicio a este policía". Además, añade que "no vamos a permitir que hechos puntuales como los que presuntamente ha cometido este agente manchen la magnífica imagen de la Policía Local de Cádiz, un cuerpo que ha demostrado numerosas veces su buen hacer y el gran servicio que le presta a la ciudadanía". 

El concejal ha adelantado también que se personarán "por tratarse presuntamente de dinero publico y por defender el buen nombre de la Policía Local en particular y del Ayuntamiento de Cádiz en general". 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído