Aparece muerto un delfín en una playa de El Puerto

El cetáceo fue encontrado por los servicios de limpieza a primera hora de la mañana en Las Redes

El cadáver del delfín, tras ser recogido en la playa. FOTO: CAMPUS DE OCIO VERDE DE EL PUERTO
El cadáver del delfín, tras ser recogido en la playa. FOTO: CAMPUS DE OCIO VERDE DE EL PUERTO

Un delfín, de 3,40 metros de largo, ha aparecido muerto en la playa de Las Redes, en El Puerto de Santa María. Los servicios de limpieza encontraron el cuerpo del mamífero a primera hora de la mañana, recogiéndolo antes de ser trasladado al Centro de Recuperación de Especies Marinas de Andalucía, que determinará ahora lo que hacer con el cuerpo del delfín.

El Ayuntamiento de El Puerto, a través del perfil de Facebook de su Campus de Ocio Verde, señala que la aparición del animal "es un mazazo que viene a subrayar la necesidad de tomar medidas contra la contaminación de mares y océanos".

"Sabemos que es triste, pero esperamos que poner estas imágenes sirvan para abrir los ojos. Aquellos que entierran las colillas, que dejan plásticos y ensucian, son gente sin conciencia y sin alma", añaden desde el Campus, que concluye: "Hoy tendríais que haber visto las caras de la plantilla de limpieza de playas... ¡Qué pena!".

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído