Afanas registra 40 casos positivos por coronavirus tras realizar las pruebas en sus instalaciones de El Puerto

Residencia de mayores Santa Beatriz de Afanas en El Puerto.
Residencia de mayores Santa Beatriz de Afanas en El Puerto.
Un total de 40 usuarios de los dos centros de Afanas en El Puerto han dado positivo por coronavirus tras someterse a las pruebas PCR. De ellos, 25 contagiados son residentes de la residencia de mayores hábiles de Santa Beatriz, mientras que los otros 15 pertenecen a la residencia Virgen de los Milagros.  La cifra de contagios en el centro de Santa Beatriz resulta alta ya que 25 de los 32 residentes han sido confirmados, todos asintomáticos.Ante los contagios detectados, la dirección del centro ha tomado la decisión de sustituir a la totalidad de la plantilla de trabajadores para evitar la propagación del coronavirus. Otra de las medidas de prevención ha sido establecer que el turno de relevo de la plantilla sea de 12 horas, en vez de las ocho horas habituales para reducir la afluencia de personas en el centro.

La residencia Virgen de los Milagros, que atiende a personas con discapacidad intelectual, ha contabilizado 15 positivos de los 35 usuarios del centro, algunos de ellos con síntomas. Hace dos días este medio reveló la presencia de tres positivos en el centro de menores Puerto Bahía de Afanas, un trabajador y dos vigilantes.

En estos días se seguirán realizando pruebas al resto de los usuarios que no se han visto afectados por el covid para conocer si existen más casos. De momento, Afanas mantiene todos sus centros de día clausurados debido a la incidencia del coronavirus en El Puerto que se sitúa en 98 afectados por cada 100.000 habitantes.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído