Advierten de un timo en las playas de Chipiona: "Me han dado gato por liebre, por lista..."

La Policía Local avisa de que la venta de productos sin garantía es un riesgo para los ciudadanos

Una familia, llegando a una playa de Chipiona.
Una familia, llegando a una playa de Chipiona. MANU GARCÍA

La Policía Local de Chipiona ha advertido de una estafa en la venta de perfumes en las playas de la localidad. Según explicaban en sus redes, una mujer ha denunciado que encontró a un vendedor por la playa con estos productos, les mostró los de prueba y cuando le entregaban la cajita con el supuesto perfume, dentro sólo había agua.

"Te enseñan y prueban unos perfumes originales, y con la excusa de darte uno nuevecito y cerrado, te entregan el malo".

"Me han dado gato por liebre, por lista...", señala en su mensaje que habría dicho la mujer. Tal y como advierten los agentes: "Si compras productos así, estás muy expuesto/a a sufrir estas situaciones sin ninguna garantía que te protegen como consumidor/a". 

Asimismo, añaden que "desde Policía Local tratamos de evitar situaciones como esta, y por eso nuestras patrullas trabajan en la medida de lo posible para evitar la venta ambulante ilegal de productos".

Los usuarios en redes han opinado que "no se puede comprar a personas que están compitiendo ilegalmente con tiendas que pagan todos sus impuestos". Otra persona afirma que "A mí me pasó lo mismo hace más de 5 años en la playa. Me dio lástima del chaval superamable y caí en la trampa. Otro día me vino con el mismo cuento y corría poco cuando le dije que si otra vez me iba a timar. Desde entonces no he vuelto a comprar nada".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído