Los vecinos y lugareños de als poblaciones de El Bosque, Ubrique y Benaocaz alertaron ayer de la presencia de un incendio forestal en el paraje de Tavizna, situado en la sierra de Cádiz. Inmediatamente, los medios terrestres y áreos del Infoca acudieron al lugar con el fin de extinguir el fuego.

Un contingente formado por dos aviones de carga en tierra, un avión Aco, otros seis helicópteros de transporte y extición, tres helicópteros Kamov y uno más de mando se unieron a helicóptero de transporte y extinción y la autobomba con 23 bomberos forestales que iniciaron los trabajos para controlar las llamas. Asimismo, se sumaron 45 bomberos forestales más y otras cinco autobombas.

El despliegue no fue suficiente. La puesta del sol impide volar a los medios aéreos durante la noche, por ello, los terrestres llevan toda la noche esforzándose para llevar a cabo las actuaciones necesarias para acabar con el fenómeno.De momento, el incendio continúa arrasando con el medio natural.

https://twitter.com/Plan_INFOCA/status/1295088355177369600

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído