Ya no da miedo correr por Chapín

El Ayuntamiento de Jerez invierte en el refuerzo de la iluminación integral y de las farolas del Complejo Deportivo de la ciudad

El Ayuntamiento de Jerez invierte en el refuerzo de la iluminación integral y de las farolas del Complejo Deportivo de Chapín.
El Ayuntamiento de Jerez invierte en el refuerzo de la iluminación integral y de las farolas del Complejo Deportivo de Chapín.

El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha acometido el refuerzo de iluminación de las farolas que circundan la Pradera del Complejo Chapín así como otras zonas del interior del citado recinto municipal. “Hemos actuado en todo el complejo, con una intervención que mejorará las condiciones de iluminación gracias a la mayor potencia instalada”, ha afirmado el delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba. Esta intervención se suma a la instalación de las tres ‘torretas’ de iluminación que iluminarán la propia pradera.

El objetivo de tal actuación, cuyo importe es de 43.539 euros, es redundar en la seguridad de los usuarios de tales instalaciones deportivas municipales. Se ha intervenido así en los basamentos de algunas farolas inclinadas y con desperfectos para garantizar una mayor fijeza y durabilidad. El aumento de la potencia lumínica incrementará la visibilidad en la totalidad del complejo.

De igual modo se ha repuesto el hilo conductor de las 82 farolas, se han adaptado las coronas de las mismas así como se han recuperado las luminarias de los pórticos de entrada al complejo para minimizar el riesgo de colisión entre peatones, corredores y ciclistas. La actuación ha sido realizada por Javiér Pérez S.A.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado que “seguimos con el programa de mejoras en el Complejo Chapín, que aumenten las prestaciones de calidad de sus instalaciones de cara a los usuarios. De esta manera, y para poder optimizar el uso del interior del recinto en época no estival, hemos reforzado la iluminación de toda la pradera del complejo. Es una actuación necesaria para la práctica deportiva y que genera mayor seguridad de los usuarios”.

Este refuerzo lumínico se enmarca en el Plan Especial de Jerez de ‘Rehabilitación de edificios municipales para la eficiencia energética’, cuyo presupuesto general es de 288.160 euros, coordinado por la primera teniente de alcaldesa, Laura Álvarez, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado ‘Jerez 2022’ y de acuerdo al procedimiento con el que se ha dotado al Ayuntamiento como organismo intermedio del programa operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído