captura_de_pantalla_2016-05-18_a_las_19.21.01.png
captura_de_pantalla_2016-05-18_a_las_19.21.01.png

El departamento de Hostelería del IES Fernando Quiñones celebra una cata maridaje con la que la que promocionan las señas de identidad de la ciudad.

El departamento de Hostelería del IES Fernando Quiñones celebra una cata maridaje. Con esta actividad culminan su programa de actividades programadas este curso. Este evento gastronómico se enmarca en uno de los grupos de trabajo del Centro de Profesorado que también participa en él.

Los platos degustados, maridados con diferentes vinos, han sido elaborados por los alumnos del primer curso del ciclo formativo de Grado Medio de Cocina. De esta forma, los alumnos tienen la oportunidad de vivir una experiencia similar a la que se encontrarán en su futura vida profesional, con una experiencia tan propia de Jerez y singular como es el maridaje con sus vinos.

La alcaldesa, Mamen Sánchez ha asistido a la cata maridaje junto a la teniente de alcaldesa, Laura Álvarez. Sánchez ha agradecido al centro su invitación a esta jornada en la que se sigue apostando por la formación práctica del alumnado, y por ofrecerle la oportunidad a los estudiantes de dar a conocer su buen hacer y algunos de los menús que pueden realizar una vez concluido el primer curso de formación.

Esta actividad se enmarca dentro de las experiencias educativas con las que los centros de Jerez se implican en la promoción de las señas de identidad de la ciudad, así como en la orientación del alumnado de cara a su futura integración laboral. Por ello, Mamen Sánchez ha aplaudido la iniciativa del centro, ofreciéndole la colaboración municipal para el desarrollo de próximas actividades a las que el Ayuntamiento pueda realizar difusión o facilitar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído