6ae86f26fd.jpg
6ae86f26fd.jpg

Mamen Sánchez confirma que la mitad de los casi 700.000 euros para obtener su viabilidad presupuestaria se han conseguido ya vía patrocinio privado, y deja la puerta abierta para que se sumen nuevas empresas.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este jueves la reunión del Patronato de la Fundación del Teatro Villamarta, que se produce tras un año de retraso por parte del PP, para aprobar el presupuesto de la institución correspondiente al plan de actuación del ejercicio 2015. En este sentido, ha señalado que “este es un gobierno responsable, que trabaja y resuelve como se demuestra con la aprobación del Presupuesto del Teatro, que tenía que haber llevado a cabo el Partido Popular hace un año”. La regidora socialista ha subrayado que “este gobierno trabaja para buscar una salida al Teatro Villamarta” y, en este punto, ha señalado que “el gobierno dispone de la mitad del dinero, por vía de patrocinios, que requiere el mantenimiento de la Fundación”. Si se tiene en cuenta que el desequilibrio del ente gestor del equipamiento cultural se mueve entre los 600.000-700.000 euros cabe suponer que ya hay al menos apalabrados unos 300.000 euros que aportarán empresas patrocinadoras.

Del mismo modo, ha incidido en que el ejecutivo socialista sigue hablando con posibles firmas e instituciones para apoyar al Teatro y ha invitado a los interesados a colaborar manteniendo abierta la vía de patrocinio que garantice su futuro, ya que la Fundación se liquidará a final de año si no logra la estabilidad presupuestaria. Igualmente en la reunión celebrada, han tomado posesión de sus cargos los nuevos patronos de la Fundación que preside la alcaldesa y de la que es vicepresidente el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Patrimonio, dinamización Cultural y Movilidad, Francisco Camas.

Los nuevos vocales del Patronato son: Isabel Armario Correa y Santiago Galván Gómez, del Grupo Municipal Socialista; José Galvín Eugenio y Antonio Montero Suárez, del Grupo Municipal Popular; Elena Isabel Rodríguez Puerto, en representación del Grupo Municipal Ganemos Jerez; Ana Fernández de Cosa, del Grupo Municipal de Izquierda Unida; y Mario F. Rosado Armario, del Grupo Municipal Ciudadanos. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído