A la venta el palacio de Jerez que fue prisión en la Inquisición y en el que se han sentido fenómenos paranormales

El inmueble, construido en 1800, también ha sido plató de rodaje de la serie 'La templanza' o de la película 'El verano que vivimos'

Aldo Linares en el Palacio de la Condesa de Casares. MEDIASET
Aldo Linares en el Palacio de la Condesa de Casares. MEDIASET

Un palacio de Jerez del siglo XIX está a la venta. Hasta ahí nada raro. Lo peculiar llega cuando se descubre que el inmueble, de 1.719 metros construidos en plena plaza de La Asunción, fue antigua cárcel real, prisión en la Inquisición, y en el que se asegura que se han vivido experiencias extrasensoriales. Fenómenos paranormales en el Palacio de la Condesa de Casares que incluso llamaron la atención el año pasado de Cuarto Milenio, programa que conduce el popular Iker Jiménez.

El palacio también está siendo muy visitado estos días porque ha sido plató de rodaje de la serie La templanza, basada en la novela de María Dueñas y producida por Amazon Prime Video, y de El verano que vivimos, dirigida por Carlos Sedes. Sin lugar a dudas, una finca legendaria que atesora mucha historia. Pero también curiosas anécdotas relacionadas con el más allá. El sensitivo Aldo Linares acudió para el citado programa para identificar de dónde provenían los fenómenos paranormales que los testigos dicen haber experimentado. Durante su expedición por las diferentes salas, Aldo no quedó indiferente. Aseguraba haber sentido la presencia de un hombre mayor “con algo grave en el vientre” nada más entrar. Empezó a hablar con una señora gorda, con pelo negro y bien peinado mientras el péndulo se aceleraba alcanzando gran velocidad. Pero, al llegar a la sala que utilizan a modo de almacén, su gesto cambió: “Esta parte no me gusta nada, es como muerte y olvido” y decía haber escuchado llantos.

Captura de pantalla 2021 04 12 a las 19.10.59
Palacio de la Condesa de Casares, en la imagen de 'Idealista'.

El propietario del Palacio, el jerezano David Fraser-Luckie, con el que no ha podido contactar pese a los intentos lavozdelsur.es, aseguraba el año pasado a Diario de Jerez que en el programa que emitía Mediaset “aciertan bastante, son historias que pasan en casa y que hay. Me dijeron cosas fuera de cámara que sólo sabía yo y eran ciertas. La gente puede pensar que es rollo, pero dan en el clavo bastante. Se escuchan ruidos". En todo caso, él, que vive parte del año en la mansión, asegura no haber oído nunca nada.

Construido en 1800 en una parcela de 744 metros, el Palacio de la Condesa de Casares está en venta. Como reza el anuncio del portal inmobiliario Idealista, "es una propiedad del siglo XIX que se encuentra en pleno centro de Jerez de la Frontera y que por su dimensión de mas de 1.700 metros construidos ofrece innumerables posibilidades de negocios: como convertir en un jotel boutique con aproximadamente 25 habitaciones dobles más un restaurante con entrada independiente desde la plaza y conexión interna para los huéspedes del hotel".

En cuanto al precio por el que se oferta, 3,5 millones de euros, tratándose de la finca más cara que en estos momentos registra el referido portal para el municipio jerezano. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído