Vejaciones y amenazas a una joven de 15 años en Jerez: "No les he hecho nada para tratarme así"

El botellódromo de Jerez, junto al parque González Hontoria, en una imagen de archivo.
El botellódromo de Jerez, junto al parque González Hontoria, en una imagen de archivo.

Una menor de 15 años, vecina de Jerez, ha denunciado ante la Policía Nacional las amenazas, agresiones y vejaciones que sufre, desde hace meses, por parte de un grupo de conocidas con las que compartió pandilla hace algún tiempo.

Según publica La Voz de Cádiz, estas agresiones se vienen produciendo desde el pasado mes de octubre y han ido desde tirones de pelo hasta derramarle una bebida encima durante una salida nocturna o amenazas a través del móvil con frases como "te voy a dar con una botella en la cabeza hasta que te quedes inconsciente". En la denuncia presentada ante la Comisaría de Policía también se incluye la figura de un joven al que, supuestamente, utilizaban como "gancho" para atacar a la menor.

La madre de la joven señala que, "parte de la culpa se centra en el mal uso que se está realizando de las redes sociales entre los más jóvenes" ya que, según relatan, todo comienza con la intromisión de las presuntas agresoras en la cuenta de Instagram de la denunciante. En palabras de la afectada al mencionado periódico, "cotillearon una conversación privada que tenía con una amiga y donde hablaba sobre ellas". "Se trata de una intromisión en su intimidad, que ellas usan para atacarla de manera violenta" asegura la madre de la víctima.

La amenazaron con romperle la cara

La chica cuenta que la primera agresión se produjo cuando una de las acusadas le tiró un vaso con bebida por encima y la amenazó en la zona del botellódromo, en el parque González Hontoria. Al fin de semana siguiente uno de sus amigos le propinó "un guantazo y un tirón de pelo", según cuenta, y la amenazaron con romperle la cara. La joven asegura que tiene miedo y por eso evita salir sola a la calle. "Yo no les he hecho nada para que me traten así" lamenta. Por todo ello la madre de la menor consideró necesario presentar la denuncia en Comisaría para evitar que la situación "fuera a mayores".

La madre de la chica señala que "nos preocupamos por la violencia de género, pero muchas veces no somos conscientes de lo que pueden estar viviendo nuestros hijos y de la falta de valores y de respeto con las que están llegando las nuevas generaciones". De este modo, advierte de que "deben buscarse medidas para evitar los peligros de las redes sociales y de los móviles, donde en muchas ocasiones, lo único que se busca es grabar un vídeo de una pelea o simplemente amedrantar con mensajes a otras personas" concluye.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído