Ganemos hace balance de los primeros 100 días de mandato y asegura que no quiere que su "colaboración" con el PSOE "venga motivada por un chantaje a través de la prensa".

“Somos conscientes de que nos queda mucho camino por recorrer. No se nos caen los anillos al decir que estamos aprendiendo y que procuraremos ser más ágiles a la hora de dar respuesta a los problemas urgentes de Jerez”. Tras pasar los primeros 100 días de mandato, Ganemos Jerez hace balance de la gestión del gobierno local y considera “positivo” lo visto hasta ahora, aunque avisa: “No queremos que nuestra colaboración con el PSOE venga motivada por un chantaje o una reprimenda a través de la prensa, sino por una colaboración fluida, constructiva y normalizada a la que podamos hacer llegar nuestras propuestas”.

Resaltan desde Ganemos que hasta ahora, “el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la investidura han sido poco entusiastas, denotando que el PSOE ha seguido una trayectoria continuista y ha traído una peligrosa dinámica institucional y partidista al Ayuntamiento”. Por eso propondrán encuentros periódicos con el equipo de gobierno para “trabajar juntos por Jerez”. “Queremos dejar claro que Ganemos Jerez es oposición y que vamos a adoptar un rol vigilante para que no se vuelva a repetir el despropósito de años atrás en el Ayuntamiento”.

En estos 100 días, destacan de su gestión la creación de la comisión de auditoría de la deuda, una propuesta que llevaron a pleno, se atribuyen también la disminución de los sueldos y aportación a los grupos municipales y el sistema de “iniciativas ciudadanas a los plenos”. Con la comisión que presiden esperan analizar la “deuda ilegítima”, algo que consideran que es “un paso fundamental en la democratización de las instituciones municipales”.

En Diputación, donde cuentan con una representante (Ángeles González), aseguran que van a “poner la lupa de forma incisiva sobre todo lo que se decide ahí dentro”. “No vamos a prestarnos a espectáculos de ningún tipo, queremos que nuestra presencia en la Diputación sea activa e influyente”, apuntan

“Los jerezanos no merecen un legado tan nefasto”

Ganemos asegura que no le sorprende “nada” la imputación de la exalcaldesa María José García-Pelayo por presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental en las contrataciones de Fitur 2004. “Nos resulta triste que las tres alcaldías que ha tenido Jerez en democracia hayan pasado o vayan a pasar por los juzgados; creemos que los jerezanos y jerezanas no merecen un legado tan nefasto”, apuntan desde la formación, por lo que añaden que “por honestidad y responsabilidad” García-Pelayo “debería haber dejado sus funciones al frente del Partido Popular hace demasiado tiempo”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído