Adecosur se reúne con el Ayuntamiento para pedirle que medie con el Consorcio de la Zona Franca y se pueda continuar la reurbanización de la zona.

Las obras de reurbanización del polígono El Portal llevan casi dos años paralizadas y Adecosur, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la Zona Sur, lleva desde entonces reclamando que se retomen los trabajos. En una reciente reunión mantenida con Urbanismo, el teniente de alcaldesa del ramo, Francisco Camas, señala que "hasta la fecha aún está pendiente del pronunciamiento por parte del comité ejecutivo del Consorcio de la Zona Franca”. Asimismo, ha puesto de manifiesto el interés del gobierno municipal por agilizar e impulsar cuantos trámites sean posibles para resolver este asunto, “que es de gran interés para la ciudad”.

En este sentido, se ha informado al colectivo de los “numerosos escritos” remitidos por parte Ayuntamiento al Consorcio de Zona Franca de Cádiz para la resolución contractual de las obras, así como para la resolución de otras cuestiones técnicas precisas para la culminación de las obras de reurbanización, que son fruto de un convenio de colaboración firmado en su día entre el Ayuntamiento y esta entidad. 

Por otro lado, los servicios técnicos de Urbanismo están elaborando un proyecto de terminación de las obras pendientes de ejecución, “siendo por tanto absolutamente necesario para la culminación de las obras de referencia avanzar en el expediente de resolución del contrato de obras y llevar a efecto la nueva contratación”, señala el teniente de alcaldesa, que se ha comprometido a solicitar una reunión con el nuevo delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Alfonso Pozuelo, en la que esté presente Adecosur, “para tratar de avanzar en la búsqueda de soluciones que permitan la finalización de esta actuación”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído