Urbanismo repara 200 metros de adoquinado en calle Honda mientras ultima el proyecto de plataforma única

El gobierno local anuncia la reapertura inminente del nuevo eje Corredera-Esteve con más mobiliario urbano y señalización

Díaz, en su visita a las obras en Honda.
Díaz, en su visita a las obras en Honda.

El teniente de alcaldesa de Infraestructuras, Medio Ambiente y Urbanismo, José Antonio Díaz, ha supervisado este lunes a pie de obra los trabajos de adecuación y reparación del adoquinado de la calle Honda. Operarios de Calas maza en mano y listón están colocando adoquines en los 200 metros de esta calle. “Estamos creando un nuevo diseño urbano con más accesibilidad universal en este centro histórico”, explicaba el responsable municipal.

En la nota de prensa remitida por el gobierno local no se dice nada del proyecto de plataforma única que ya anunció Díaz para el eje Honda-Santo Domingo en agosto del año pasado. La iniciativa prevista en este nuevo eje sí contemplaba una zona central adoquinada y según confirma la delegación municipal actualmente se trabaja en dicho proyecto urbanístico, aunque se quiere reparar mientras se empieza a materializar en una solución de emergencia sobre el adoquinado.

“Seguimos mejorando la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas en este entorno tan privilegiado que tenemos como es el Centro Histórico”, subrayaba. “Queremos incentivar a la iniciativa privada para que se siga rehabilitando nuevas viviendas de uso residencial y haya nuevas actividades económicas”, añadía José Antonio Diaz.

A la largo de estas semanas, la Delegación de Infraestructuras va a reparar este adoquinado y también mejorará el acerado con reparaciones puntuales. “Estamos aprovechando el corte de tráfico en la calle Honda con motivo las obras del eje Corredera-Esteve para reparar el adoquinado de la calle Honda”. Son casi 200 metros de calle de adoquín. “Estamos adecuando un adoquín que estaba deteriorado. Lo estamos colocando de manera acorde al tráfico que va a existir en este tramo”, ha explicado José Antonio Díaz.

El responsable municipal de Infraestructuras anunciaba que “pronto vamos a abrir las calles al tráfico rodado y también para el disfrute de los jerezanos y jerezanas con nuevo mobiliario urbano (maceteros), nueva señalización y nuevos espacios públicos”. El gobierno municipal está destinando partidas económicas en la rehabilitación de centro histórico, una inversión que José Antonio destacaba y justificaba en su visita a las obras. “Estas obras son sobre todo una inversión pública; con el dinero de todos los jerezanos y jerezanas estamos invirtiendo para seguir potenciando nuestro centro histórico”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído