Una tormenta vuelve a inundar parcialmente la entrada del polígono El Portal y La Liberación

Un registro de apenas 15 litros por metro cuadrado en tres horas es suficiente para desbordar el entorno de la avenida Cantos Ropero

Un momento de la inundación en El Portal. FOTO Y VÍDEO: BOMBEROS JEREZ
Un momento de la inundación en El Portal. FOTO Y VÍDEO: BOMBEROS JEREZ

Tras una noche de tormentas en la Campiña de Jerez, con abundantes truenos y lluvia sostenida desde las tres de la mañana, el balance en la ciudad vuelve a ser el de muchas veces, actuaciones concretas por inundaciones en los mismos puntos repetidos.

En concreto, la barriada de La Liberación y la entrada de la avenida Alcalde Cantos Ropero, en el polígono El Portal, han sido los más afectados. Si bien la tormenta descargó con fuerza en algunos momentos, según la estación meteorológica del aeropuerto de La Parra apenas había acumulado 15 litros por metro cuadrado repartidos en cuatro horas.

https://youtu.be/Y-dnRhofONc

Estas cifras podría ser revisada a lo largo del día, pues en ciertas ocasiones otros medidores particulares del centro de la ciudad y sus barriadas pueden recoger una mayor intensidad de lluvias que en las afueras. En cualquier caso, si estas lluvias se produjeron en espacios de tiempo más cortos, los sistemas de alcantarillado pierden capacidad en ciertos momentos para la reconducción de aguas.

Los bomberos han pedido precaución en estos casos si se está transitando con el coche, pues la subida del agua puede provocar la pérdida de control de la marcha y generar accidentes.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído