Una semana dedicada al caballo y un homenaje a Lola Flores, novedades del calendario festivo

calendario_eventos.jpg
calendario_eventos.jpg

La celebración de la Fiesta del Mosto, la ampliación de la Fiesta de la Bulería a tres días y una semana dedicada al Enoturismo completan la lista de nuevos eventos presentada por el Ayuntamiento.

El calendario de eventos para el año que viene trae varias novedades, como una semana dedicada al caballo (en torno al 13 de septiembre); un homenaje a un personaje emblemático de Jerez, en este caso a Lola Flores (del 11 al 17 de abril); la ampliación de la Fiesta de la Bulería a tres días (del 1 al 3 de septiembre); una semana dedicada al Enoturismo (del 7 al 13 de noviembre) y al caballo; y la celebración de la Fiesta del Mosto, del 28 noviembre al 4 de diciembre.

“Desde el gobierno local tenemos un fuerte compromiso con el turismo y con este calendario estamos además respondiendo a la demanda de los agentes turísticos que nos solicitan las fechas claves de Jerez para poder ofertar sus empresas, organizar paquetes turísticos y en definitiva desarrollar actividades dirigidas al visitante con motivo de estos eventos”, asegura la alcaldesa, Mamen Sánchez, durante la presentación del calendario festivo de la ciudad.

El cartel de los eventos, obra del fotógrafo Francisco Javier García León, representa el impulso que el gobierno local quiere dar al casco histórico de la ciudad. “Se presenta con la antelación suficiente para poner a Jerez en el mercado, en manos de touroperadores, agentes y empresarios turísticos, que son, junto con este Ayuntamiento, los responsables de vender Jerez”.

Estamos ante un calendario que no pierde de vista las señas de identidad de la ciudad y que aúna tradición y modernidad, conjugando los eventos plenamente consolidados, Festival de Jerez, Semana Santa, Feria, Fiestas de la Vendimia o la Navidad, junto con nuevas propuestas que se suma con el objetivo de propiciar el movimiento de visitantes todo el año”, apunta Mamen Sánchez.

El Gran Premio, al que Jerez le dedica una semana de actividades (del 18 al 24 de abril) y el Mundial de Superbike, previsto para el mes de octubre, son las dos grandes pruebas que acogerá el Circuito, además del campeonato del mundo de Supermoto (3 abril), freestyle (12 junio) y enduro (26 de noviembre), así como el Campeonato de España de Velocidad (29 de mayo) y el Ferrari Challenge (9 de octubre).

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído