Una rotonda al 'ciclista vulnerable' en recuerdo a los fallecidos en carretera

alcaldesa_inaug_calle_rotonda_ciclista_vulnerable_01.jpg
alcaldesa_inaug_calle_rotonda_ciclista_vulnerable_01.jpg

El Ayuntamiento inaugura el monumento en la glorieta de acceso al cementerio, a pocos metros de donde perdía la vida en abril de 2016 Juan Félix Ramírez, atropellado cuando circulaba en bicicleta.

El Ayuntamiento de Jerez ha inaugurado un monumento dedicado a los ciclistas que han perdido la vida en carretera. Con el nombre de El ciclista vulnerable, se sitúa en la rotonda de acceso al cementerio, a escasos metros de donde en abril de 2016 fallecía el último ciclista atropellado en Jerez, Juan Félix Ramírez. Precisamente, una calle de acceso a esta rotonda se ha bautizado igualmente con su nombre.

Al acto de inauguración del monumento han asistido la alcaldesa, Mamen Sánchez, sus tenientes de alcaldesa José Antonio Díaz (Sostenibilidad, Participación y Movilidad), y Carmen Collado (Igualdad, Acción Social y Medio Rural), así como Isabel Barba Pizarro, viuda de Juan Félix Ramírez Bernal, otros de sus familiares, y el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, además de representantes de numerosos colectivos, entre ellos la Federación de Asociaciones de Vecinos Solidaridad.

El acto, enmarcado en la Semana de la Movilidad, ha servido para recordar que en el primer semestre del año han fallecido ya 26 ciclistas en las carreteras españolas, 21 de ellos atropellados —tres más que en el mismo periodo de 2016—. "El ciclista es vulnerable y lo es porque su chasis, su coraza, su única defensa es su cuerpo. Toda precaución es poca cuando vemos a un ciclista a nuestro lado si vamos al volante, sea de un coche o de una motocicleta. Estamos ante una epidemia silenciosa. Este 2017 se recordará porque está siendo un año negro para los ciclistas en las carreteras españolas. En el primer semestre del año un total de 26 ciclistas perdieron la vida por atropellos o golpes provocados por vehículos de motor", ha afirmado Mamen Sánchez durante el acto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído