Una reunión "a tres bandas" para no "dilatar la negociación" del convenio de ayuda a domicilio

ayuda_a_domicilio_iu.png
ayuda_a_domicilio_iu.png

Izquerda Unida pide una reunión “a tres bandas” con el comité de las empleadas del servicio municipal para desbloquear la negociación del convenio de la ayuda a domicilio. "La municipalización del servicio está y estará incompleta hasta que redunde en una mejora en la prestación del servicio y en la dignificación de las condiciones laborales de la plantilla", defiende IU, partido impulsor del cambio en el modelo de gestión del servicio. Tanto es así, que hace ya algunas semanas, Izquierda Unida puso sobre la mesa cinco condiciones, todas ellas derivadas de acuerdos incumplidos por el gobierno local, entre las que se incluía el prometido convenio colectivo que regulara las nuevas condiciones laborales de estas trabajadoras.

A día de hoy, pese a que el gobierno se ha puesto al día con parte importante de la tarea que tenía pendiente, el acuerdo que permita desbloquear las negociaciones con la representación sindical de las trabajadoras sigue pendiente y el comité de empresa ya ha dado síntomas claros de que, tras más de un año transcurrido desde la municipalización, la paciencia empieza a agotarse.

A juicio de Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz del grupo municipal de IU, “ya está bien de dilatar la negociación. Es momento de dar un paso al frente y empezar a poner las cosas en negro sobre blanco. Nuestro voto al presupuesto estaba y está condicionado, además de a la inclusión de las partidas que esta organización incluyó en el borrador del mismo, al cumplimiento de una serie de acuerdos pendientes. Y parece que éste se le está resistiendo al gobierno”.

Es por ello que Izquierda Unida ha decidido dar un paso al frente y arremangarse para encontrar la manera de desbloquear una negociación con el comité de empresa que acumula ya un retraso inadmisible. Con ese propósito, la organización de izquierdas ha solicitado al gobierno local una reunión a tres bandas con el comité de empresa del servicio de ayuda a domicilio. Según Ruiz-Berdejo, “tendremos que sentarnos en una mesa las tres partes y no levantarnos hasta que las trabajadoras vean reconocida su legítima reivindicación con un compromiso firme que vaya más allá de las promesas y las buenas intenciones hasta ahora nunca concretadas”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído