Una ola de frío dejará temperaturas bajo cero en Jerez la próxima semana

El jueves 19 se alcanzarán mínimas de -2.

Vayan preparando ropa de abrigo, pero de la de verdad, a partir de la próxima semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es muy probable que a partir del martes haya un cambio de situación, "con entrada de flujo del nordeste de origen continental, más seco y frío, que dará lugar a un episodio de temperaturas muy bajas" en la península y Baleares. La bajada de temperaturas será tal, que se esperan temperaturas bajo cero en Jerez el próximo jueves, algo desde luego poco frecuente por estos lares.

El desplome de las temperaturas se notará en las mínimas, sobre todo miércoles 18 y jueves 19. En estos dos días se prevé que el mercurio no sobrepase los 11 y 8 grados, respectivamente, pero es que las mínimas serán de cero y -2 grados en ambas jornadas. El comienzo de la próxima semana también será frío, pero no al extremo de estos dos días. El lunes y martes las mínimas serán de 4 y 3 grados, respectivamente, mientras que las máximas se prevé que sean de 15 y 16. Eso sí, está previsto que el sol reluzca durante toda la semana.

En cuanto al final de esta semana, este viernes 13 no se sobrepasarán los 15 grados, mientras que para el sábado y el domingo el pronóstico es calcado: mínimas de 3 y máximas de 14. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído