Una imagen del tabanco El Pasaje para ilustrar la buena (y longeva) vida en España

El reportaje de The Guardian sobre la vida en España, con una imagen de El Pasaje.
El reportaje de The Guardian sobre la vida en España, con una imagen de El Pasaje.

"Mercados como el Mercado de Maravillas (Madrid), que han florecido durante mucho tiempo en España, podría ser una de las razones por la cual los españoles están a punto de superar a los japoneses para convertirse en las personas más longevas del mundo", dice el reportaje Fruit, veg and family life — Why Spaniards are living longer (Fruta, verdura y vida en familia — Por qué los españoles están viviendo más), publicado por el diario británico The Guardian.

En un artículo donde el plumilla no sale de Madrid, es curioso ver cómo una fotografía del tabanco jerezano El Pasaje ilustre, en portada, dicha publicación. No obstante, la imagen va en sintonía con el titular: vida en familia. Ya que la escena costumbrista en el Sur es pasar horas y horas en familia, entre risas, copas de vino y un producto de calidad para llevarse a la boca.

"Según un estudio publicado esta semana por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud en Seattle, las personas en España tendrán una vida útil promedio de 85,8 años para 2040, mientras que las de Japón se quedarán ligeramente atrás, con 85,7 años de vida", informa el reportaje, en el que Fernando de la Fuente, que dirige un puesto de frutas y verduras en el Mercado de Maravillas, expresa que el truco está en saber comer: "Es fruta y verdura, que podemos cultivar todo el año, es pescado, es carne, es un poco de todo".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído