Una explosión por una fuga en un piso de Ingeniero Ángel Mayo provoca un aparatoso incendio

Intervención con autoescala en Ingeniero Ángel Mayo, este pasado martes.
Intervención con autoescala en Ingeniero Ángel Mayo, este pasado martes.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de Jerez han acudido en la tarde de este pasado martes a la avenida Ingeniero Ángel Mayo como consecuencia de un incendio en la vivienda de una tercera y última planta. El fuego se ha localizado en la cocina a causa de una deflagración procedente de la galería o patinillo que daba sobre el patio interior donde se encontraban las bombonas, el calentador y distintos electrodomésticos como el frigorífico.

Todo apunta aun posible escape o fuga que se prende por algún arranque de los mismos. Los ocupantes de la vivienda, dos personas, han podido salir de la misma sin daños. El resto se encontraba ya en el exterior. Efectivos de Bomberos han accedido a la escalera ya con humo e informado de que una mujer mayor permanecía en la vivienda del tercero, fuerza la ventilación de la escalera lo que le permite despejarla, acceder a la misma y mantener a la mujer en su casa confinada, sin riesgo durante toda la actuación.

Se ha procedido al control y extinción para lo que han sido necesario utilizar 1.000 litros de agua. Se ha inspeccionado y saneado la zona. También se ha inspeccionado en piso inferior ya que debido al agua utilizada podía haber posible filtración. No ha habido que lamentar daños estructurales.

https://www.facebook.com/Bomberosdejerez/videos/246119193239747/

El fuego ha afectado a todos los electrodomésticos de la galería. y los muebles de la cocina, mientras que el humo y gases a la misma zona, y al resto de la casa y zonas comunes. Los vecinos han vuelto a sus casas finalizada la actuación. La vivienda incendiada ha quedado sin electricidad por lo que sus ocupantes no han podido volver a ella.

Se ha desplazado una dotación de Bomberos del CBPC en el parque de Jerez con cuatro vehículos: una autobomba urbana pesada (U-45), una rural (R-31), un vehículo escala (E-19) y uno de mando. En el lugar efectivos de Policía Local y Policía Nacional y servicios sanitarios que no han tenido que intervenir.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído