Una afectada por humo y 30 desalojados por un incendio en La Granja

javierfergo_granja-cast_01.jpg
javierfergo_granja-cast_01.jpg

El fuego se originó por un cortocircuito a las cuatro de la madrugada y las tareas de extinción se prolongaron hasta las siete y cuarto de la mañana.

El 112 informa de un incendio originado esta pasada madrugada, ya sofocado, en el que se ha visto afectada una mujer por humo. El mismo se ha producido en la plaza Ubrique de la barriada de La Granja y ha sido necesario desalojar a 30 personas de un bloque.

El fuego se originó a las cuatro de la mañana, según parece por un cortocircuito según ha confirmado a la prensa el teniente de alcaldesa de Seguridad, Francisco Camas, que habla de una "no buena gestión eléctrica por parte de un empleado" en el día de ayer. Una vez recibida la llamada de emergencia, una dotación de 10 bomberos se desplazó al lugar en dos vehículos autobomba, una autoescala y una bomba de penetración. Igualmente se desplazó una unidad de jefatura ante la importancia que podía tener el incendio. A la barriada también se desplazo Policía Nacional, Local y servicios sanitarios.

Debido a que la plaza Ubrique es peatonal, los vehículos de bomberos tuvieron que quedarse en la avenida Fernando Portillo. Desde allí y a pie se desplazaron al bloque afectado. Para entonces ya los vecinos se encontraban en la plaza, mientras que una anciana de 80 años, propietaria de la vivienda afectada, tuvo que ser atendida por el 061 por inhalar humo y trasladada posteriormente al hospital de Jerez, más que nada por precaución.

Las tareas de extinción y de evacuación del humo se prolongaron hasta las siete y cuarto de la mañana.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído