tuit_trolls_mexicanos
tuit_trolls_mexicanos

Daniel Valero, conocido como Tigrillo, pone en conocimiento de la Policía los insultos e intimidaciones recibidas desde cuentas falsas, los llamados 'trolls' que, en este caso, ya han atacado al presidente de SOS Racismo Madrid y a la alcaldesa de Barcelona, entre otros.

El youtuber jerezano Daniel Valero, Tigrillo en su canal de Youtube, denuncia a través de sus redes sociales las amenazas de muerte que ha recibido por parte de una cuenta de Twitter. El tuit es desolador: "Cállate, maricón hijo de puta. Sigues culpándonos y mira lo que te vas a comer gilipollas... Sabemos dónde vivís tú y tu familia de mierda". "Para los que no lo sabíais, esto que veis en la foto es mi día a día -imagen de portada-. Hoy me ha pillado de mal humor (de peor que de costumbre, digo) y me ha dado por ir a denunciar a este señor a la Policía", ha publicado en su muro de Facebook. 

"Allí, los señores policías (tres completamente solos con la comisaría vacía -en Madrid, donde reside a día de hoy-) me han intentado convencer de que no denuncie, que bloquee a la gente en las redes y ya está, que para qué tanto trajín. Y tras insistirles en que quería denunciar, me han dicho que imprima yo mismo las amenazas y ya si eso que vuelva en otro momento, como queriendo librarse de mí", continúa contando el joven youtuber

Valero, tras no hallar una respuesta por parte de los agentes de Policía, buscó a Akisukinho (@DevilMachitrxll), el perfil de Twitter que le estaba amenazando de muerte, a través de internet. Y se encontró con una trama. Se tratan de trolls (personas que buscan provocar por la red bajo perfiles flasos), todos con un nombre similar (@Machitroll___, @TheMachxtrxlll, @Machitrxldeamor..., que tratan de agredir e intimidar a determinadas figuras relevantes en esta red social que defienden la igualdad y, con ello, causar revuelo mediático. Es por esto que hace apenas una semana la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, denunció que uno de estos perfiles la amenazó con violarla: "Cállate puta catalana, no eres nadie para opinar, perra.. El día que te encuentre te voy a violar hija de puta”. 

"Empezaron con Albert Rivera (les funcionó) y lo hacen con quien pillan (yo también las he recibido). Aquí no está regulado ese tema", expresó el tuitero Numeritos (@08181) en septiembre de 2016. "Les seguís haciendo caso, seguirán con el mismo juego (y no esperéis que la poli mexicana haga nada)", comunicó en otro tuit. "Vuelcan toda su bilis en propósitos machistas, racistas y homófobos de una agresividad brutal", señaló el periódico El Español en octubre de 2016 cuando los medios se hicieron eco de toda la trama en cuestión. Este mismo diario se puso entonces en contacto con la Policía, la cual afirmó que "los usuarios latinoamericanos son especialmente activos en los casos de amenazas a tuiteros españoles".

La Policía aconseja que los usuarios denuncien todas las amenazas de muerte que reciban: en juzgado, comisaría o por vía temática. "El proceso siempre se cursa, con la red social y con las autoridades del país de residencia del tuitero. Aunque pueda parecer que no se hace nada", sostienen fuentes policiales en El Español. Por ello, la cuenta @DevilMachitrxll, como las demás denunciadas ante comisaría, son retiradas de inmediato. No obstante, los trolls continúan floreciendo en la red del pájaro y atacando a nuevas presas, como en esta ocasión ha ocurrido con el youtuber jerezano, Daniel Valero, quien no dudó en denunciarlo. "¿Pero no se cansan de abrirse cuatrocientas mil cuentas solo por y para joder?", se preguntaba un tuitero. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído