Un portavoz municipal de CGT afirma que el gobierno local del PSOE es el "cáncer" de Jerez

Antonio Saborido llama "parásitos profesionales" a los miembros del ejecutivo socialista tras avanzar, junto a miembros de CSIF y ATM, que quieren denunciar ante los tribunales la gestión del ciberataque

¿Cuánto cobra al mes un cerrajero de media?
¿Cuánto cobra al mes un cerrajero de media?

Los sindicatos municipales CGT, AMTJ y CSIF niegan que se haya recuperado el 90% del sistema informático del Ayuntamiento tras el ciberataque de hace un par de semanas y acusan al gobierno local del PSOE de ser "la ruina""el cáncer de Jerez". Expertos en seguridad informática ya avanzaron a lavozdelsur.es en la misma semana de la implantación del virus del tipo ransomware —en el que se solicita un rescate para desencriptar el sistema, generalmente en bitcoins— en la red municipal que el restablecimiento total no sería rápido y conllevaría varias semanas. Ahora estos sindicatos, especialmente beligerantes con el ejecutivo socialista desde el mandato anterior, no descartan incluso acudir a los tribunales por una presunta negligencia en la gestión previa y posterior a esta crisis.

En rueda de prensa, el presidente del comité de empresa, Ismael García —de CGT, sindicato mayoritario entre los laborales del Consistorio—, ha señalado, en declaraciones recogidas por Radio Jerez, que en departamentos como la Oficina de Atención al Ciudadano o Urbanismo aún no se pueden tramitar todos los expedientes y tampoco está operativa la firma electrónica. "Hay dependencias municipales en las que no funciona ningún ordenador y por lo tanto los empleados no pueden desarrollar sus tareas", han dicho. Y ha añadido: "Sería conveniente convocar un comité de empresa para abordar si hay que tomar medidas legales

Antonio Saborido, otro de los portavoces municipales de CGT, ha afirmado que "hay un gobierno nefasto, de inútiles, parásitos profesionales que no son capaces de que la maquinaria del Ayuntamiento funcione. Los técnicos municipales ya advirtieron de que los sistemas eran vulnerables a estos ataques, pero no se preocuparon; se preocupan de las inauguraciones, de los sobresueldos, de tener muchos periodistas para que les saquen fotos, de comprar a la prensa para que publiquen lo bueno que es este gobierno municipal, cuando son la auténtica ruina y cáncer de Jerez".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído