Un policía "de raza" para la comisaría de Jerez

zoido_nuevo_comisario-3
zoido_nuevo_comisario-3

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, preside el acto y destaca del nuevo responsable de la comisaría jerezana su experiencia de 34 años en el Cuerpo.

El jerezano Francisco José García Carrasco ha tomado posesión del cargo de nuevo comisario de Jerez, en un acto celebrado en la Cámara de Comercio debido a las incomodidades de la actual comisaría, en el que se ha visto arropado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el delegado y el subdelegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz y Agustín Muñoz, respectivamente, y el director general de la Policía, Germán López Iglesias, entre otras autoridades. García Carrasco, que sustituye a Carlos Serra Uribe, quien ha sido designado en Madrid como vocal asesor del gabinete del Secretario de Estado para la Seguridad, ingresó en el Cuerpo en 1983 y hasta llegar a su nuevo puesto ha pasado por Barcelona, La Línea, Sanlúcar y la comisaría de El Puerto-Puerto Real.

Con una sólida formación en materia de fraudes económicos y blanqueo, una amplia experiencia en seguridad ciudadana y extranjería, con varias condecoraciones y casi un centenar de felicitaciones públicas por sus méritos contraídos, García Carrasco afronta el reto con “ilusión” y “con la necesidad de dar respuesta en pos de trabajar por la seguridad de 212.000 jerezanos”. El nuevo comisario se marca fundamentalmente tres líneas de actuación: mejorar la atención al ciudadano, algo que considera “esencial y un reflejo de la actividad de la policía”; fortalecer la atención a las víctimas y perseverar en la atención a desvalidos, mayores y menores vulnerables.Igualmente, el comisario señala que impulsará los contactos con instituciones vecinales, educativas y asociaciones; seguirá combatiendo la delincuencia habitual —robos, hurtos, tráfico de droga— así como los “nuevos desafíos”, entre los que engloba el acoso escolar, la violencia de género y los delitos tecnológicos. La colaboración y coordinación con estamentos e instituciones y el diálogo con las organizaciones sindicales de la Policía también están en su agenda. García, por último, habló de un “futuro esperanzador”, con la nueva comisaría, que estará lista en 2018 si se cumplen los plazos, y la llegada de nuevos agentes al Cuerpo policial en Jerez.

Por su parte, el ministro Juan Ignacio Zoido auguró que “los éxitos en la lucha contra la delincuencia de Carlos Serra continuarán con Carrasco”, y señaló que en 2016 la comisaría jerezana consiguió que las infracciones penales se redujeran un 9,36 por ciento; que los robos con fuerza decayeran un 7,32 por ciento; un 7,16 las sustracciones de vehículos y un 14,74 por ciento los delitos leves, incrementándose además los servicios humanitarios, de los 130 de 2015 a los 382 de 2016. “Llegas con el objetivo de mejorar esos datos, algo que no es fácil, pero sabemos que no te asusta porque eres un policía de raza”, comentó Zoido en su discurso, destacando además su condición de jerezano, algo que aportará “un plus” porque “conoce sobradamente la ciudad”.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído