Un nuevo ramal de 13 millones para abastecer de agua a más de 220.000 habitantes

1._alcaldesa_asiste_inaug_nuevo_ramal_agua_04.jpg
1._alcaldesa_asiste_inaug_nuevo_ramal_agua_04.jpg

La Junta inaugura la conexión San Cristóbal-Montealto, de 12 kilómetros, que garantizará el abastecimiento en Jerez, Mesas de Asta y Trebujena.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha acompañado al consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, al acto oficial de la puesta en servicio de la conducción del nuevo ramal de conexión de depósitos de San Cristóbal-Montealto, que garantizará el abastecimiento de agua a más de 220.000 habitantes de Jerez, Mesas de Asta y Trebujena.

Al acto han asistido también, el delegado territorial de Medio Ambiente, Angel Acuña, el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz; el director gerente de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, Antonio Galán y el presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, Víctor Mora.

La alcaldesa ha manifestado que es “una importante inversión, de más de 13 millones de euros, que Jerez demandaba y necesitaba. Son obras que no se ven, pero si vamos a notar porque supondrán una mejora en el servicio, que ademas será mas rápido, ya que los depósitos se llenan en cinco horas”.

Gracias a este proyecto se consigue reforzar la red para los periodos estacionales de incremento de consumo al eliminar las bajadas en la presión en los períodos de mayor demanda hídrica y, a su vez, se podrá dar cobertura a los crecimientos urbanísticos previstos en estos dos municipios hasta el año horizonte 2035 cuando la población podría superar las 280.000 personas.

Las obras, iniciadas en marzo de 2014, han sido de una gran complejidad ya que las tuberías han atravesado hasta seis cruces de carreteras. El ramal cuenta, además, un metro de diámetro y una longitud de 12 kilómetros. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído