Un niño pierde una mano al explotarle un petardo en Nochebuena

petardos-y-sordera-traumatica.jpg
petardos-y-sordera-traumatica.jpg

El menor manipulaba artefactos pirotécnicos de alta potencia junto a otros amigos.

Un niño de 13 años ha perdido una mano en Jaén al explotarle un petardo en la madrugada del 25 de diciembre. Los hechos, según relata el digital Hora Jaén, pasaron después de la cena de Nochebuena, sobre las 00:20 horas en la calle Murillo de la capital jiennense. E

El niño jugaba con otros menores con petardos de alta potencia cuando, en un momento dado, el afectado tomó uno que le explotó en la mano. Tras alertar sus compañeros de lo ocurrido, el joven fue trasladado por familiares al hospital, donde, debido a la gravedad de la herida, sufrió la amputación de su mano. Actualmente se encuentra ingresado en planta y estable. 

El uso de petardos se generaliza en navidades, algo que obliga a muchos ayuntamientos a limitar o incluso a prohibir su uso. El de Cádiz, en un bando, recuerda que está prohibido portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos que puedan producir ruidos o incendios sin autorización de las administraciones.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído